ALEJANDRO RAMÓN

UX/UI DESIGNER

¡Encantado de tenerte por aquí!

Yo soy Alejandro. Tengo 25 años y vivo en Barcelona. Desde una edad temprana (7-8 años) sentí la curiosidad del diseño gracias a un foro de internet. Por aquellos tiempos, estaba muy de moda realizar diseños de futbolistas en un foro que a día de hoy ya no existe. (FutbolEsArte)

Desde ese día, la atracción por el diseño y conocer más sobre ello no ha dejado de crecer. Siempre fui muy autodidacta, visualizando tutoriales en los inicios de YouTube, aprendiendo en foros de diseño y como no, con la comunidad. Años después decidí embarcarme en la aventura y realicé un Grado Superior – Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia en l’Escola del Treball, con la aspiración de aprender a diseñar de una manera más profesional y aprender mucho más del sector.

Muy buenos dos años en los que aprendí muchísimas cosas. A mediados de 2018, encontré mi primer puesto laboral en la Editorial Vicens Vives, como diseñador gráfico. Ahí realizaba imágenes para las redes sociales, material gráfico tanto impreso como multimedia.

Después de prácticamente 1 año y medio, más o menos. Llegó un proyecto que me cambiaría la vida. Mi primer diseño de UI. 

La Editorial, necesitaba un cambio para su tienda y fui el encargado para llevarlo a cabo. Hoy en día, lo pienso, y habría hecho muchas cosas de manera distinta, pero… en esos tiempos era muy inexperto con interfaces y experiencia de usuario. Aún así, me sentía muy orgulloso y feliz.

A partir de ese momento, comencé a diseñar landings y a entrometerme más en el diseño web. Gracias a mi compañero Raúl, aprendí lo que era la UX y la importancia que tiene a la hora de realizar un proyecto, tener un buen impacto sobre un usuario con tu trabajo, es una grata recompensa.

Así que, en el 2019 comencé a realizar un Máster de diseño web, UX & UI en Seeway Barcelona. Dónde aprendería a realizar proyectos de una manera más metódica y aprender a visualizar los proyectos con otros puntos de vista. Un camino muy enriquecedor a lo largo de mi trayectoria.

Así que, desde ese momento, comienzo a realizar de manera más «oficial» mi puesto de UX/UI designer. 

A día de hoy, siento que el futuro se encuentra en los proyectos digitales y en crear productos que satisfagan las necesidades de los usuarios.

A.RAMON97@HOTMAIL.COM