VALORANT
TIPS

android app – personal project

UX/UI DESIGN

Valorant Tips es una aplicación de dispositivo móvil diseñada y enfocada únicamente para los jugadores del shooter 5vs5 Valorant

El juego

Se trata de un juego de disparos en primera persona (FPS) multijugador 5v5 donde un equipo ataca y el otro defiende. El modo de juego principal, Buscar y destruir, es muy similar a CS:GO. El objetivo del equipo atacante es colocar una bomba y hacer que detone, mientras que el equipo defensor intenta evitarlo. Independiente de si se planta la guerra o no, si un escuadrón es eliminado antes de que se cumpla cualquier otra condición de victoria, el escuadrón contrario ganará.

Investigación

Como jugador habitual de Valorant, note que mi experiencia en el juego en algunas ocasiones se veía frustrada.

Esta frustración provenía de dos distintas situaciones:

· No saber utilizar a la perfección el «agente» que practicamente siempre selecciono. Sabía que si mejoraba la técnica, podría llegar a ser más determinante en las partidas.

· No saber utilizar otros agentes lo más mínimo

 

Tras realizar un sondeo, entre distintos jugadores habituales del videojuego llegué a la conclusión de que no era el único que se sentía frustrado por esos mismos motivos.

De media, los usuarios catalogan su habilidad con su agente más frecuente con una media de 6

De un total de 15 agentes disponible en el juego usuarios habituales, tan solo saben utilizar 2 de media

Ideación

Viendo los datos y conociendo a los usuarios, pude observar que se encontraban en una situación muy similar a la mía en la cuál, todos nos veíamos necesitados de lo mismo. De un pequeño acompañamiento en las partidas, tanto con nuestro agente favorito/más usado, tanto con un agente que nos toca elegir a descarte (cada agente tiene una función que beneficia al equipo)

También, había que tener en cuenta que mientras estamos jugando, no todo el mundo dispone de 2 monitores para entrar a una versión web, a un canal de YouTube en el que puedes consultar directamente vídeos. Por ese motivo, se decidió apostar por una aplicación de dispositivo móvil. 

En primer lugar, deberás seleccionar el agente con el que vayas a jugar la partida, seleccionar mapa y posición de equipo (ataque o defensa). Después de marcar todas esas variables, aparecerá un listado de vídeos de cada habilidad, para poder utilizarlas en la partida.

Wireframing

Test con usuarios

Uno de los procesos más importantes, es el test con usuarios. Es herramienta que nos permite descubrir mucho acerca del producto que estamos diseñando. Nos permite obtener información antes del lanzamiento y corregir aspectos que no satisfagan la necesidad de los usuarios. A modo de tiempo-coste también supone un factor muy importante.

Se realizó el test, con 8 usuarios potenciales de la aplicación de manera remota y con emisión en directo en Twitch

Siguiendo un guión, previamente preparado en una hoja de cálculo de Excel, se pudo ir recogiendo los comentarios de los entrevistados. Con un alto porcentaje de aceptación por parte de éstos.

Cálculo del NPS (Descubre la probabilidad de que una persona, recomiende la App)

Aplicación visual

Próximamente disponible en:

A.RAMON97@HOTMAIL.COM